Motor Campos multimarca
Motor Campos multimarca

Notícias » 14.08.2013 Matriculación Telemática

La matriculación telemática será obligatoria a partir de 2015

La Directora General de Tráfico, María Seguí, ha asegurado que la matriculación online agilizará los procesos de creación y emisión de documentación de vehículos.

 

Seguí ha anunciado esta novedad en las jornadas informativas “Hacia la matriculación telemática de vehículos” celebradas en Madrid. El nuevo procedimiento supone el envío de la tarjeta de la ITV en formato electrónico, que servirá como base para posteriormente llevar a cabo la matriculación telemática del vehículo.

 

A partir de mayo de 2015, por tanto, el sistema de matriculación dejará de realizarse en papel y pasará a ser solamente electrónico. El objetivo es mejorar las gestiones de matriculación para todas las partes implicadas, logrando un trámite más rápido y cómodo. 

 

Este nuevo sistema on-line convierte a España en pionero, ya que es el primero de Europa en adoptarlo. Según la DGT, la plataforma electrónica ya está finalizada y en activo, y ha sido presentada a varios cientos de representantes de todo el sector del automóvil. El proyecto comenzó a finales de 2009 y en diciembre de 2011 se inició una prueba piloto con nueve concesionarios.

 

La Dirección General de Tráfico también pondrá en marcha el Servicio de Custodia de Fichas Técnicas Electrónicas de Vehículos, que permitirá a las marcas depositar -en un fichero de vehículos prematriculados creado por la DGT- las ITV de forma telemática. 

 

Fuente: http://www.repsol.es/es_es/motor/coches/noticias/actualidad/matriculacion%20_telematica_2015.aspx

Contacto

Motor Campos
Ctra Miraflores a Guadalix de La Sierra Km 5
28792 Miraflores de la Sierra

 

Teléfono:  918 31 95 20

Tel y Fax: 918 44 43 98

Móvil:       669 09 59 68

e-mail: 

motorcampos@gmail.com

info@motorcampos.es

Horario

Lunes a Viernes

de 08:00H a 14:00H y de 16:00H a 20:00H

Sábados

de 08:00H a 14:00H

Consejos

Cadenas para la Nieve

Aprenda a colocar las cadenas. Si no sabe cuales son las mas indicadas para su vehículo consultenos sin compromiso.

Recomendaciones

Revisiones

Someta su vehículo a revisiones períodicas. Le ofrecemos un precio global muy atractivo, que incluye examen de las luces, chequeo electrónico, cambio de aceite y de los filtros de aire.

Campañas

Verano

Con la llegada de la época más calurosa del año, le ofrecemos un servicio especial de neumáticos de verano, circuito de refrigeración y puesta a punto para el verano.

 

De este modo, podrá preparar su automóvil para el calor en ciudad y carrtera. Ver

​Invierno

Con la llegada de la época mas fría del año, le ofrecemos un servicio especial de numáticos de invierno, anticongelante, y puesta a punto para la nieve y el hielo.

De este modo podrá afrontar los rigores del invierno con garantías de seguridad. Ver