Motor Campos multimarca
Motor Campos multimarca

Notícias » E-call al 112

Desde 2015 los coches deberán contar con un sistema automático de aviso al 112

La Comisión Europea ha aprobado la propuesta por la que todos los vehículos deberán incluir un sistema automático eCall de llamadas al 112

Siim Kallas, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, apuntó que esta medida "tiene el potencial de salvar unas 2.500 vidas cada año" y que supondrá un coste de unos 100 euros por vehículo. El sistema permitirá al conductor contactar con los servicios de urgencias y, en el caso de que esté inconsciente, enviará información con la geolocalización del vehículo.

 

Además de la reducción del número de víctimas mortales, la propuesta de la Comisión Europea recoge otro tipo de beneficios que justifican la aplicación de esta medida como la reducción de la gravedad de las lesiones entre un 2 y un 15% o la reducción de los costes generados por los atascos que provocan los accidentes de tráfico (al facilitar la gestión de estas situaciones).

 

Además, según el texto europeo, este nuevo sistema de seguridad facilitará la actuación de los servicios de salvamento y ofrecerá mayor seguridad a los equipos de rescate al extraer a ocupantes atrapados (ya que el eCall facilitará, entre otras cosas, información sobre el tipo de combustible). Por otro lado, ayudaría a reducir de la infraestructura de socorro a pie de carretera, que dejaría de ser una necesidad cuando todos los usuarios de la carretera pudieran activar una llamada de emergencia desde su vehículo.

 

 

Fuente: http://www.repsol.es/es_es/motor/coches/noticias/actualidad/Desde_2015_los_coches_deberan_.aspx

Contacto

Motor Campos
Ctra Miraflores a Guadalix de La Sierra Km 5
28792 Miraflores de la Sierra

 

Teléfono:  918 31 95 20

Tel y Fax: 918 44 43 98

Móvil:       669 09 59 68

e-mail: 

motorcampos@gmail.com

info@motorcampos.es

Horario

Lunes a Viernes

de 08:00H a 14:00H y de 16:00H a 20:00H

Sábados

de 08:00H a 14:00H

Consejos

Cadenas para la Nieve

Aprenda a colocar las cadenas. Si no sabe cuales son las mas indicadas para su vehículo consultenos sin compromiso.

Recomendaciones

Revisiones

Someta su vehículo a revisiones períodicas. Le ofrecemos un precio global muy atractivo, que incluye examen de las luces, chequeo electrónico, cambio de aceite y de los filtros de aire.

Campañas

Verano

Con la llegada de la época más calurosa del año, le ofrecemos un servicio especial de neumáticos de verano, circuito de refrigeración y puesta a punto para el verano.

 

De este modo, podrá preparar su automóvil para el calor en ciudad y carrtera. Ver

​Invierno

Con la llegada de la época mas fría del año, le ofrecemos un servicio especial de numáticos de invierno, anticongelante, y puesta a punto para la nieve y el hielo.

De este modo podrá afrontar los rigores del invierno con garantías de seguridad. Ver